viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 dic 2017

Cuentas Públicas

Municipales rechazan el pago del bono de fin de año con "ticket canasta"

Desde la comuna deslizaron esa propuesta y adelantaron que "siguen negociando con el gremio". Los trabajadores ya descartaron esa opción y quieren discutir "el monto", no si se cobra o no el bono.


 

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Empleados Municipales que conduce Gabriel Saudán, adelantó su enfático rechazo a la propuesta que trascendió de parte del ejecutivo, de pagar un bono de fin de año con la herramienta de los "tickets canasta", en desuso ya desde hace un tiempo por las empresas que solían implementarlo en el ámbito privado.

 

En ese sentido, difundieron una serie de números detallando lo que se recaudó desde el municipio este año por el cobro de tasas y argumentaron "falta de voluntad" de las autoridades para avanzar en algo que entienden que está garantizado por el Convenio Colectivo de Trabajo.

 

EL COMUNICADO:

 

Atento a la llegada de las fiestas de fin de año, finalizando un nuevo año, con la seriedad y responsabilidad que corresponde , luego de haber realizado el análisis correspondiente en lugar de hablar y pedir para quedar bien con algunos pocos, le informamos la situación financiera actual del municipio, según datos oficiales de la página Web.

 

Hasta los primeros días del mes en curso se lleva recaudado:

 

CVP: $99.000.000.- millones, con un porcentaje de cobrabilidad de casi el 76% cuando, históricamente el promedio rondaba en el 66%

  1. Sanitario y Red Vial: llegan aproximadamente a $95.000.000.- con un promedio de cobrabilidad del 53% (teniendo en cuenta que durante el primer semestre el cobro de la Tasa de Red Vial estuvo suspendido por la Emergencia hídrica, dinero que ingresara en un futuro)

 

Seguridad e Higiene: tuvo un  ingreso de 49.000.000 millones de pesos, presupuestado había 48 millones y devengados 19 millones superando ampliamente lo previsto.

 

Otras tasas: $33.500.000.- millones

 

Derechos, multas y otros: lo  recaudado fue de  66.000.000.- millones

Esto nos lleva a una recaudación genuina de casi 342.000.000.- millones

Todo esto sin contar las partidas presupuestarias enviadas de Provincia y Nación.

 

A los primeros días de diciembre de 2017 nos da un porcentaje cobrado del 91% sobre lo devengado del presupuesto.

 

"Sin duda la política Fiscal del Poder Ejecutivo Municipal fue acompañada por los Contribuyentes, pero esto no hubiese sido posible sin contar también con  el esfuerzo, esmero, dedicación, predisposición del empleado municipal en cada una y todas las áreas del municipio", expresaron.

 

"Por tal motivo, hoy creemos que no hay que desviar el eje de la discusión en si se cobra o no el bono adicional anual  como consta en nuestro CCT Art. 30 Punto 5, sino cual va a ser el importe a cobrar y día que se haga efectivo el mismo", señalan a continuación.

 

"Ante la respuesta del Poder Ejecutivo Municipal de entregar como pago adicional Ticket Canasta; ésta Comisión rechaza la propuesta  por considerarla insuficiente", senteciaron . Y advirtieron: "Que estas Fiestas nos encuentre en Paz y en Familia, dándonos la sabiduría y dignidad que nos merecemos". 

 

GABRIEL ALBERTO SAUDAN

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias