martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 19 dic 2017

Presupuesto 2018

Entidades del agro se reunieron con Petrecca para seguir negociando por la tasa de red vial

"Más allá de las respuestas positivas que nos llevamos hoy de la reunión, ha quedado pendiente la implementación de una tabla de diferenciación del cobro de esta tasa para pequeños productores", detalló Rosana Franco, de la Federación Agraria, tras el encuentro.


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho, junto al secretario de economía Ariel Diaz, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea y el concejal Javier Prandi, a representantes de la mesa local agropecuaria para continuar buscando alternativas para "paliar" el impacto del 28% de aumento en la tasa de red vial. Tras el encuentro, los dirigentes agropecuarios calificaron la reunión como positiva y destacaron la concreción de los beneficios que ellos habían solicitado.   

 

Al respecto, Joaquín Elósegui, de la Sociedad Rural de Junín, expresó: "El balance de la reunión para nosotros es positivo, porque cuando supimos del aumento del 28 por ciento de la tasa de red vial, nos hemos puesto a dialogar con el ejecutivo municipal, para expresar nuestra preocupación y acercar algunas pedidos". 
 
 
En ese marco, el dirigente informó que "logramos obtener un beneficio por buen cumplimiento cuatro puntos porcentuales superior, también la compra de dos máquinas viales para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales y un plan de pago con una tasa diferencial para los productores que no pudieron pagar la tasa a raíz de los dificultades climáticas que tuvimos durante este año y que hizo que los productores no pudieran cumplir con sus obligaciones. De esta manera el gobierno accede a nuestros pedidos y estamos satisfechos".
 
 
De la reunión también participó el dirigente agropecuario Miguel Angel Guruceaga, y tras la misma también aseguró irse "muy satisfecho ya que hemos logrado obtener algunos beneficios para los productores que están al día con sus tasas, además del compromiso de incorporar dos nuevas maquinas para los caminos rurales. Estamos conformes por estos logros".  
 
 
Por su parte, Rosana Franco, de la Federación Agraria, indicó que "más allá de las respuestas positivas que nos llevamos hoy de la reunión, ha quedado pendiente la implementación de una tabla de diferenciación del cobro de esta tasa para pequeños productores, que para su puesta en vigencia necesita tiempo, pero nos llevamos el compromiso para su análisis y puesta en marcha".
 
 
Para finalziar, Alejandro Brochex, remarcó que "gracias el diálogo y el reconocimiento al sector, hemos tenido algunos elementos para mejorar las situación de los productores, más allá del aumento del 28% de la tasa". Por último, afirmó que "en toda esta situación, ha primado el diálogo y eso es lo que destaco de toda esta situación". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias