viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 dic 2017

Reforma Previsional Bapro

"Era una decisión que había que tomar, los bonaerenses no podían seguir pagando ese déficit"

De este modo se expresó en diálogo con INFONOROESTE la diputada provincial de Cambiemos, Laura Ricchini, sobre el proyecto de ley que introduce reformas importantes en el modo de jubilarse de los empleados de la entidad bancaria estatal.


 

La diputada provincial de Cambiemos, la juninense Laura Ricchini, también opinó al respecto de la sanción de dos leyes centrales para el ejecutivo provincial que comanda María Eugenia Vidal como la reforma a la caja de jubilaciones de los empleados del Banco Provincia y la eliminación de las jubilaciones de privilegio.  

 

En primer término, al referirse al Bapro y los enfrentamientos que ha generado con la Asociación Bancaria esta determinación de la provincia, la legisladora dijo que “es una decisión que entendemos que sirve para colaborar con aquellos jubilados y aquellas personas que están aportando en el Banco Provincia. Sabemos que el déficit en la caja previsional viene desde hace mucho tiempo y con el paso de los años ese déficit se va haciendo cada vez más grande, poniendo en riesgo la posibilidad de cobrar de los jubilados actuales y de los futuros”.

 

En ese sentido, explicó que “ese déficit se da por la pérdida de relación que debería tener la caja que es de tres aportantes por un pasivo. Hoy nos está dando un 0,68 activo por cada jubilado, obviamente esto demuestra que es insostenible así, son 10.000 trabajadores activos contra 15.000 jubilados”.

 

“Ese déficit que se va generando lo debe compensar la provincia, sale del presupuesto de la provincia, de todos los bonaerenses. Es una decisión que se tenía que tomar para no poner en riesgo la cobrabilidad futura de los jubilados y trabajadores del banco”, sentenció al tiempo que recordó: “ya se había presentado algún que otro proyecto en anteriores momentos que no llegaron a tratarse”.

 

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

 

“Ha sido un gran ejemplo que realizó la Gobernadora María Eugenia Vidal al enviar a la Legislatura el proyecto. Se tendría que haber hecho hace tiempo, y marca el rumbo de una nueva generación de la política que entendemos que venimos a servir a la gente y no a atornillarse en el poder queriendo que la sociedad le sirva a ellos”, valoró la diputada provincial. .

 

Y puso además otros ejemplos de las modificaciones que se han logrado en estos dos años:”el fin de las reelecciones de intendentes, legisladores, y concejales, es también una ley que marca a las claras lo que pretendemos desde el frente Cambiemos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias