viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2017

Reforma Previsional Bapro

Fiorini y Ricchini fueron el centro de las críticas de los bancarios en Junín

“Diputada provincial Laura Ricchini y Senador Juan Fiorini votó contra los trabajadores del Banco Provincia", expresaron mediante carteles pegados en el ingreso a la entidad.


La diputada Laura Ricchini y el senador Juan Fiorini, ambos integrantes de la "mesa chica" del jefe comunal Pablo Petrecca fueron retratados en carteles pegados en las puertas de la sede del centro del Banco Provincia de Junín. “Diputada provincial Laura Ricchini y Senador Juan Fiorini votó contra los trabajadores del Banco Provincia", expresaron desde la Bancaria local.

 

La reforma a la caja jubilatoria del Banco Provincia extienden la edad autorizada para solicitar el beneficio jubilatorio de los 57 a los 65 años. Y establece que se debe contar 35 años de aporte, a diferencia de los 30 con los que contaban hasta ahora, publicó el portal La tecla.info.

Por otro lado, la norma, aprobada por mayoría, deja de tomar en cuenta el mejor sueldo percibido para calcular el haber inicial. Ahora, se tendrá en cuenta el promedio actualizado de los últimos diez años, por lo que futuros jubilados verán reducidos sus ingresos.

La Provincia avanzó con el proyecto, presentado la semana pasada, para hacer frente al déficit de la caja jubilatoria que llega a los 6 mil millones de pesos para 2018.

 

Este miércoles, Ricchini, consultada por INFONOROESTE dijo que "el déficit que se va generando lo debe compensar la provincia, sale del presupuesto de la provincia, de todos los bonaerenses. Es una decisión que se tenía que tomar para no poner en riesgo la cobrabilidad futura de los jubilados y trabajadores del banco”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias