sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Nacionales » 23 dic 2017

Declaraciones

Stolbizer: "El Senado se convirtió en una guarida de delincuentes"

La líder del GEN se refirió de esa manera en alusión a las causas que tienen en su contra los ex presidentes Carlos Menem y Cristina Kirchner.


Por:
Redacción

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, lamentó que el Senado se haya "convertido en una guarida de delincuentes", en alusión a las causas que tienen en su contra los ex presidentes Carlos Menem y Cristina Kirchner, a la vez que reclamó que se reduzca la "cantidad de recursos" que pueden presentar ante la Justicia los funcionarios involucrados en casos de corrupción.

"Ya estamos viendo que el Senado ha tomado la decisión de darle la cobertura y de convertirlo una vez más, como lo han hecho con Menem, en una guarida de delincuentes", sostuvo la ex diputada nacional, en alusión al pedido de desafuero y detención librado por el juez federal Claudio Bonadio contra la exjefa de Estado.

En declaraciones radiales, la dirigente opositora cuestionó así la regla tácita impuesta en la Cámara alta que establece que no se dará curso a los pedidos de desafuero a menos que haya sentencia firme.

En ese sentido, Stolbizer resaltó que las causas por presuntos hechos de corrupción cometidos durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner "van marchando, porque es inexorable por la cantidad de pruebas que hay acumuladas".

"Pero por supuesto que nunca es lo que uno quisiera en términos de aceleración de una investigación judicial por corrupción", señaló.

Y reclamó: "Hay algunas reformas procesales que se necesitan hacer, como disminuir la cantidad de recursos que puede tener un funcionario imputado en un delito de corrupción, porque eso es lo que dilata".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias