jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2017

Presupuesto 2018

Fay planteó un acompañamiento del FR "en general" con "rechazos puntuales"

Según indagó INFONOROESTE, esas “cosas puntuales” harían referencia a la tasa de mantenimiento para el Relleno Sanitario y "a las tasas que aumenten".


El concejal Patricio Fay, del Frente Renovador, fue crítico con el presupuesto municipal para 2018 y la ordenanza fiscal impositiva, aunque, sin embargo, expresó el acompañamiento a la iniciativa del oficialismo en general: “tenemos un criterio muy claro y creemos que corresponde acompañar el presupuesto”, afirmó al tiempo que indicó: “este gobierno fue votado por la gente y corresponde darle la herramienta, nunca tuvimos dudas sobre eso”.

 

Además, remarcó que “hemos marcado nuestras observaciones y pedidos. Creemos que el aumento de tasas es exagerado, que en algunos casos duplican las previsiones de inflación para 2018, vamos a acompañar la fiscal impositiva pero vamos a rechazar algunas cosas puntuales”.

 

Según indagó INFONOROESTE, esas “cosas puntuales” hacen referencia a la tasa de mantenimiento al Relleno Sanitario y a las tasas que aumenten como el CVP, Servicio Sanitarios y Red Vial.  El meonismo si acompañaría la baja en la tasa de derechos de construcción, por ejemplo. 

 

En tanto, Fay agregó: “lo que sí es cierto y hemos dicho que es un presupuesto exagerado, que duplica el gasto a 2017 y eso se compensa ajustando de una manera muy fuerte sobre los juninenses que tributan, que cada vez son menos por las situaciones que se dan a nivel provincial y nacional.

 

Por otra parte, el edil renovador dijo a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “es preocupante que el presupuesto que se eleva no contempla pauta salarial”. Y chicaneó: “nos preocupa, sí, que el presupuesto contemple darle la atribución a intendente Pablo Petrecca la herramienta para que le suba el salario a sus funcionarios con pagos de sobre sueldo”. 

 

Desde el oficialismo, una fuente consultada por este portal, afirmó que "lo contradictorio de este caso es que van a acompañar el presupuesto, es decir el gasto, pero se van a oponer a la manera de recaudar ese gasto, bastante complejo de entender, están siendo demagógicos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias