jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 26 dic 2017

Salud Pública

Cicop anticipa un 2018 "difícil y conflictivo" en la relación con la provincia

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud también cuestionó la ausencia de convocatoria a mesas técnicas para tratar distintas temáticas del sector.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió que el Gobierno bonaerense efectivizó 36 nuevos nombramientos, pero que de cualquier manera sigue demorado en el pase a planta de becarios que según el último acuerdo paritario debía arribar a 585. Anticipó un 2018 conflictivo.

 

"Los incumplimientos  del último acuerdo paritario continúan afectando el funcionamiento cotidiano de los hospitales bonaerenses", denunció el gremio de los médicos a través de un comunicado, al asegurar que "se efectivizaron otros 36 nombramientos, pero que aún estamos muy lejos de la interinización del número total de compañeros y compañeras vulnerados en sus derechos".

 

En tanto, el gremio también cuestionó la ausencia de convocatoria a mesas técnicas para tratar distintas temáticas del sector. "El Ministerio de Salud provincial continúa girando en una órbita propia, sin atender las necesidades del sector y sin asumir el rol que le toca dentro del contexto de las políticas públicas", aseguró la Cicop.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias