viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 dic 2017

General Pinto

Guerrera contra el gobierno nacional: "es de ricos, para ricos"

"Hace tres meses negaban rotundamente que tuviesen en carpeta alguna reforma jubilatoria que pudiera afectar los intereses de nuestros adultos mayores y, efectivamente, materializaron ese engaño", se quejó el alcalde peronista.


El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, consideró que estas medidas (en referencia a la reforma previsional aprobada hace apenas unos días en el congreso nacional) muestran “claramente que es un Gobierno de ricos para ricos”.


En declaraciones La Posta Radio (FM 88.5) el jefe comunal indicó: “La verdad, es lamentable porque es una reforma engañosa, dado que no se animaron a anunciar un recorte de las jubilaciones como en su momento había hecho la Alianza en boca de la entonces ministra (Patricia) Bullrich, que había bajado un 13% las jubilaciones y los salarios de los estatales".

 

"Utilizaron esta artimaña, engañosa en términos de la promesa electoral, porque hace tres meses negaban rotundamente que tuviesen en carpeta alguna reforma jubilatoria que pudiera afectar los intereses de nuestros adultos mayores y, efectivamente, materializaron ese engaño de la promesa electoral y avanzaron sobre una de las infamias más grandes que puede haber, que es ir por lo poco que tienen los que menos tienen”, arremetió.


Guerrera declaró finalmente: “Es un Gobierno que nos está acostumbrando a que los ajustes pasan por las clases medias, por los más desposeídos. Podemos hablar de las quitas en los subsidios de los servicios públicos, de las subas en las tarifas, y ahora esto como regalo de Navidad, lo de decirles a nuestros adultos mayores que van a cobrar menos con esta nueva fórmula, aunque sostengan que con el tiempo no va a ser así. La realidad es que la ley que se aprobó les quita poder adquisitivo a los jubilados, a los beneficiarios de la asignación universal, a los ex combatientes de Malvinas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias