martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Producción y agro » 28 dic 2017

Cambio de autoridades

El dirigente agropecuario Abel Guerrieri es el nuevo presidente de RENATRE

Era tesorero de la entidad de trabajadores rurales. Se pondrá en funciones el 2 de enero


Por:
Redacción

El dirigente agropecuario enrolado en la Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri, fue confirmado como nuevo presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y comenzará en sus funciones el próximo martes 2 de enero.

Guerrieri, quien se desempeñaba hasta el momento como Tesorero del Registro en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), asumirá la presidencia del organismo, y Alfonso Máculus de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la vicepresidencia.

Además, fueron designados como nuevo Tesorero, Oscar Ceriotti, y Roberto Petrochi como Secretario. Asimismo, continúan como directores titulares por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Ramón Ayala, y Juan Carlos Castro, y en representación de las entidades agropecuarias, Orlando Marino por Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Antonio Giraudo por CONINAGRO.

Abel Guerrieri indicó que “el 2018 será un año en el cual habrá que afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas e implementadas durante 2017,  y que también permitirá cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados por el Registro para mejorar al sector rural en su conjunto”.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del RENATRE en todo el país: “En 2018 continuaremos realizando junto a nuestros delegados provinciales reuniones regionales para discutir temáticas específicas de cada provincia y así potenciar la presencia territorial del Registro a nivel nacional”.

Ramón Ayala, presidente saliente, señaló que “tras la recuperación de RENATRE y la partida física de Gerónimo Venegas, nos tocó asumir la responsabilidad de dirigir el Registro y darle seguimiento al legado que nos dejó Gerónimo: defender los derechos de los trabajadores rurales”. En este sentido, agregó que “a través del trabajo conjunto que compartimos los representantes de los trabajadores y los empleadores, en esta mesa de diálogo que es RENATRE, logramos establecer durante este año vínculos de cooperación mutua con organismos nacionales, provinciales, universidades, cámaras del sector, con el objetivo de crear herramientas que protejan al trabajador rural y su familia”.

La dirección y administración del RENATRE está a cargo de un Directorio integrado por cuatro directores titulares y cuatro suplentes provenientes de la asociación de trabajadores rurales con mayor representación a nivel nacional, (UATRE), y por cuatro directores y cuatro suplentes que representan a las entidades empresarias de la actividad: CONINAGRO, CRA, FAA y SRA.

RENATRE busca dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través de la registración laboral, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, y la lucha contra el analfabetismo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias