viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2018

Política

Traverso llamó a "construir una alternativa electoral que frene al neoliberalismo"

El senador provincial “kirchnerista ultra”, Gustavo Traverso, realizó una cerrada defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aprovechó para criticar desde varios frentes al de Mauricio Macri, sobre el que consideró que “no hace nada por los trabajadores y los humildes”.


El senador provincial “kirchnerista ultra”, Gustavo Traverso, realizó una cerrada defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aprovechó para criticar desde varios frentes al de Mauricio Macri, sobre el que consideró que “no hace nada por los trabajadores y los humildes”. En contraposición, el ex referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó que “en materia tarifaria el esfuerzo lo va a tener que hacer cada vez más la gente a favor de los amigos de los empresarios amigos del presidente”.

 

Asimismo, Traverso justificó las decisiones de estado durante el período anterior: “el gobierno nuestro subsidiaba las tarifas para que todo el mundo pueda acceder y tener una vida más confortable, que el trabajador pueda usar un aire acondicionado o una estufa, las industrias tener gas y luz baratos para que generen empleo y producir, a eso ellos le llaman una fiesta, a que se apueste a generar consumo interno”.

 

“Ahora se revirtió porque no hay un subsidio de parte del estado y se sacan recursos de los jubilados y los trabajadores a las grandes empresas corporativas, que se va a profundizar”, enfatizó al tiempo que advirtió: “la reforma laboral va a ser pauperizar el trabajo y los salarios”.

 

Finalmente, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, el ex concejal dijo que “lo que hay de acá en adelante es un fuerte deterioro para la sociedad y el peronismo en ese contexto tiene que construir una alternativa política electoral potente, que esté a la altura de las circunstancias, para que este gobierno neoliberal no tenga otros cuatro años haciendo daño”.  

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias