viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 ene 2018

Hidráulica

La Rural de Trenque Lauquen pidió a provincia el detalle de avances de obras para prevenir inundaciones

“Volvimos a hacer un pedido con detalles de lo que son realizaciones de canales y demás. Por ejemplo lo que tiene que ver con el Jauretche (Pehuajó) que está en etapa de estudio", indicó el presidente de la entidad, Ignacio Kovarsky.


 

El presidente de la Sociedad Rural,Ignacio Kovarsky, se refirió a una reunión que mantuvo esta semana con las autoridades de Hidráulica de la provincia por el avance de las obras previstas en el oeste: “la reunión puede considerarse positiva, porque nos permitió ver lo proyectado y los avances en la obra del Plan Maestro.

 

“Volvimos a hacer un pedido con detalles de lo que son realizaciones de canales y demás. Por ejemplo lo que tiene que ver con el Jauretche (Pehuajó) que está en etapa de estudio. Recién en marzo o abril estaría terminado el proyecto de puesta en valor de ese canal, para luego procederse a la licitación de las obras”, detalló a continuación.

 

Por otra parte, en una entrevista con las radios de Trenque Lauquen que refleja el portal Infoecos, resaltó la decisión del gobierno bonaerense de estar realizando las obras, en este tiempo, aguas abajo. “Era lo que pedíamos desde la Sociedad Rural. Que se actuara con sentido común. Hasta que no esté resuelta la salida del agua por el Salado es difícil pensar en otra cosa”, expresó.

 

Cuando se le preguntó sobre si se les había hecho saber de obras a realizar aguas arriba, concretamente en los distritos de General Villegas, Rivadavia,  Pehuajó, el presidente de la Sociedad Rural expresó que “Si. Algunas de ellas tienen que ver con permitir la salida del Río Quinto por el Jauretche-Mercante, con tres tramos en esta zona. Son las obras de los nodos del Salado y cómo estaban proyectadas las obras de los canales CNO3 y CNO5, que son dos canales paralelos que van desde la zona de Villegas a Bragado y que disminuiría el agua que viene del norte”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias