domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Regionales » 5 ene 2018

Inseguridad

Rosa criticó la veracidad de las estadísticas en seguridad

“La precariedad de los números que muestra la policía con relación a las estadísticas delictivas son alarmantes y poco creíbles”, afirmó el edil de "Compromiso por Junín".


 

El concejal del unibloque “Compromiso por Junín”, Andrés Rosa, apuntó a la falta de veracidad de las estadísticas en materia de seguridad no solo en Junín, sino en la provincia de Buenos Aires y el país. En ese sentido, remarcó que “la precariedad de los números que muestra la policía con relación a las estadísticas delictivas son alarmantes y poco creíbles”.

 

Asimismo, planteó que “eso lleva a no tener una planificación correcta en materia de seguridad, es un tema muy complejo, pero hay que dar el debate sobre cómo mejorar eso”.

 

En cuanto a la situación de Junín, Rosa criticó que “lo que pasa con la comisaría de la mujer es tremendo, porque muestran que las estadísticas de los casos de violencia siguen bajando, pero en realidad el que anda en la calle y escucha a la gente se da cuenta que lamentablemente los casos se elevan, no bajan”.

 

Finalmente, reiteró en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que “es fundamental dar el debate para modificar esas situaciones que no hacen a que se planifique como corresponde en el área, se parten de diagnósticos equivocados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias