martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº2242
Infonoroeste » Nacionales » 8 ene 2018

Política

"Cristina tiene ganas de construir un frente electoral", adelantó Insaurralde

También resaltó que la ex presidenta "tiene una gran representación" y aseguró que "coincide con el PJ de la Provincia que en esta etapa hay que discutir ideas, no nombres".


 

En pleno debate por el rearmado del peronismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que mantiene contacto permanente con Máximo Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la ex presidenta tiene "ganas de construir un frente electoral" para competir en los comicios presidenciales de 2019.

 

Con fuertes críticas al rumbo económico del país, Insaurralde dijo que la oposición debe construir una nueva mayoría y en ese sentido analizó el rol del peronismo y del kirchnerismo. "La veo a Cristina con muchas ganas de construir un gran frente electoral. Cristina no ha discutido personas o nombres en las reuniones que tuve. Quiere discutir ideas, proyectos. Es el momento de comprometerse y reconstruir el peronismo. Es nuestra responsabilidad construir un gran frente opositor", sostuvo.

 

También resaltó que la ex presidenta "tiene una gran representación" y aseguró que "coincide con el PJ de la Provincia que en esta etapa hay que discutir ideas, no nombres". Cabe recordar que días atrás, el intendente de Lomas recibió en el Parque del Municipio al diputado nacional Máximo Kirchner, y acordaron realizar acciones en conjunto para revertir la reforma previsional que reduce los ingresos de jubilados y pensionados.

 

"Se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes. Intentamos rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que el diálogo con todos los sectores va a enriquecer al PJ y ojalá podamos volver a enamorar al electorado en 2019", afirmó en diálogo con Radio 10.

 

Tras los intentos de acercamiento entre Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, el intendente señaló que la oposición debe construir una nueva mayoría. "El peronismo y las fuerzas opositores tienen una gran oportunidad", aseveró.

 

Crítico del Gobierno, Insaurralde sostuvo que "el país hoy tiene un rumbo económico equivocado y a la mayoría de la gente no le va bien". Además, remarcó: "Tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto para plantear una alternativa que pueda resolver los problemas de los bonaerenses y de todos los argentinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias