viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 ene 2018

Cuentas Públicas

Contrapunto entre legisladores de Pehuajó por la implementación del pacto fiscal

Mientras el diputado Avellino Zurro habló de "fuertes perjuicios" para la ciudad, la senadora Felicitas Beccar Varela lo acusó de "tirar cifras sin contexto".


 

El pacto fiscal y la adhesión paulatina de los municipios en la provincia generó un contrapunto entre dos legisladores de Pehuajó. Es que el diputado Avellino Zurro, sobrino del intendente “ultra K” Pablo Zurro,  declaró hace unos días que esa situación significan 80 millones de pesos menos para el distrito, “es decir que en nuestra ciudad los jubilados, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, quienes cobran la Asignación por Embarazo o quienes tienen la pensión por Malvinas, van a recibir 80 millones de pesos menos durante todo este 2018”, fundamentó.

 

A continuación, el ex funcionario municipal amplió: “Por un lado, le sacan a los pehuajenses 80 millones de pesos; y por otro lado le dan a nuestra ciudad 33 millones. Claramente, más allá de lo grave de perjudicar a los sectores más desprotegidos, hay una pérdida neta de recursos de aproximadamente 47 millones de pesos”. 

 

La que tomó el guante y contraatacó fue la senadora por Cambiemos Felicitas Beccar Varela, quien marcó: “lo que se ha cambiado ahora es la fórmula de actualización de los haberes en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios y fue el PJ que insistió con esta propuesta entendiendo que sino la mejora para los jubilados sería insignificante”.

 

Además, Beccar Varela expresó: “me gustaría conocer cómo calcula el Diputado Zurro sus números porque tirar cifras sobre la nada sin revisar el contexto es tan fácil como si yo lanzara acusaciones de corrupción sobre alguna persona sin aportar un solo documento que lo pruebe”.

 

“El tiempo demostrara efectivamente que será lo que suceda. Alguna vez dijeron que se terminaban las asignaciones familiares y lejos de esto, se incrementó el monto que se percibía por este concepto”, apuntó Beccar Varela, sobre el diputado del FpV.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias