lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº2248
Infonoroeste » Regionales » 10 ene 2018

Campo

Dos caras: de las inundaciones a la sequía en la provincia

Ya se puede hablar de afectación en los rindes y que en algunos casos los daños son "irreversibles". El pronóstico indica que el fin de semana llegará el alivio, pero los productores advierten que para revertir el panorama las lluvias deben ser importantes, y repetirse al menos cada 10 días.


 

La Provincia de Buenos Aires pasó a dos extremos hídricos en tan sólo un trimestre. Las lluvias que rompieron records durante el invierno y que mantuvieron en vilo a gran parte del territorio se cortaron en noviembre, y desde entonces sólo hubo precipitaciones esporádicas y de muy baja intensidad.

 

Desde los distritos más complicados aseguran que crece la preocupación por los cultivos, que ya se puede hablar de afectación en los rindes y que en algunos casos los daños son "irreversibles". El pronóstico indica que el fin de semana llegará el alivio, pero los productores advierten que para revertir el panorama las lluvias deben ser importantes, y repetirse al menos cada 10 días.  

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, señaló a DIB que el fenómeno se extiende de norte a sur de la provincia.

 

"Hay seca en distritos del sur y también en los partidos que estuvieron inundados. A nivel productivo estamos complicados en todo el territorio", sintetizó. "Desde noviembre hay zonas que casi no han recibido agua, a eso hay que sumarle las altas temperaturas y los vientos que secan enseguida", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias