jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 12 ene 2018

Pacto Fiscal

Zurro no afloja contra Vidal: "quiere cortar autonomía de los municipios", acusó el intendente K

"Nos quiere controlar el Presupuesto; para eso está el Concejo Deliberante. Y además no te dejan aumentar más del 9% y te regulan la planta de empleados. Es una falta de respeto”, afirmó el alcalde "Ultra K".


Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, no afloja con su postura intransigente contra María Eugenia Vidal y lanzó una vez más duras críticas a la gobernadora bonaerense al rechazar el Régimen de Responsabilidad Fiscal. En este sentido, el jefe comunal expresó que la mandataria “le saca autonomía a los municipios y nos quiere controlar el Presupuesto; para eso está el Concejo Deliberante. Y además no te dejan aumentar más del 9% y te regulan la planta de empleados. Es una falta de respeto”.

 

“Esto tiene que ver con la aprobación del presupuesto con la Banelco, el cual no tenía fondos para municipios. Todo forma parte del mismo paquete. Y te amenazan con que no vas a tener leasing para la municipalidad y recursos provinciales y nacionales. Pero les quiero recordar que les dieron ATN a todos los municipios que sufrieron las inundaciones y no a nosotros”, añadió.

 

Además, indicó que “esta ley quita autonomía. ¿Quién es la provincia para regular la planta de empleados, para aumentar el 9%, para controlar el presupuesto? Yo fui elegido por el pueblo y para eso está el Concejo Deliberante. Los intendentes tenemos la autonomía y la responsabilidad de ser elegidos por la gente y determinar esas cosas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias