viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 ene 2018

Reforma Previsional en el Bapro

Trabajadores del Banco Provincia amenazan con nuevos paros

Desde La Bancaria dejaron en claro que de concluir la conciliación sin retrotraer los cambios en las jubilaciones, "el conflicto se reanudará y con mayor fuerza que los días sin Banco que ya se vivieron".


 

En el marco de las negociaciones que se llevan adelante por el sector gremial y La Bancaria, el Sec. Gral. de la Comisión Gremial Interna Secc. Buenos Aires, Santiago Etchemendi, dialogó con La Noticia 1 y repudió "la campaña de desprestigio y falsedades de la Gobernadora Vidal hacia los trabajadores del Banco, activos y pasivos, argumentando supuestas jubilaciones de privilegio". 

 

"Los dichos de la Gobernadora en medios de comunicación masivos donde los trabajadores no tenemos derecho a réplica, nos expone en forma mentirosa ante la sociedad como los generadores de todos los males justificando así que se nos bajen las jubilaciones y se nos extiendan los años de trabajo, tirando a la basura todo lo que pagamos y aportamos", indicó el sindicalista. 

 

Según Etchemendi, "Vidal lo hace agresivamente sobre los trabajadores para ocultar y evitar que se hable de que con la misma Ley está poniendo en serio riesgo al Banco Provincia, herramienta financiera del estado bonaerense, al trasladarle todo el déficit actual de la Caja de Jubilaciones. De esa forma comienzan a desfinanciar al Banco que siempre ha sido el socorro del pueblo". 

 

Para finalizar, el delegado gremial dejó en claro que de concluir la conciliación sin retrotraer los cambios en las jubilaciones, "el conflicto se reanudará y con mayor fuerza que los días sin Banco que ya se vivieron". Y agregó: "Pasa a ser fundamental que la continuidad de esta lucha sea tomada por los trabajadores ligados al IPS que correrá el mismo destino si no le ponemos freno ahora".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias