viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 ene 2018

Red Vial

Productora juninense reclamó "trabajar más" para reparar los caminos rurales

“Los caminos no están en condiciones, están llenos de pozos, las alcantarillas rotas siguen rotas, no están los alteos, son angostos, no pasan dos vehículos a la par, habría que meterle más horas a los trabajos”, enfatizó Graciela Pichi.


Graciela Pichi, productora rural de Junín, volvió a criticar al gobierno municipal por la falta de mantenimiento de los caminos y en ese sentido consideró que “con lo poco que hay (por la maquinaria vial disponible) habría que trabajar más”. Sobre esa situación, planteó que “los caminos no están en condiciones, están llenos de pozos, las alcantarillas rotas siguen rotas, no están los alteos, son angostos, no pasan dos vehículos a la par”.

 

En tanto, dijo que “en la cosecha de trigo la pasamos muy mal porque no teníamos la infraestructura correspondiente. No sirve pasar una vez por año, hay que mantenerlos porque se utilizan, son los caminos de la producción, pero también hay gente que vive en el campo y se hace imposible salir”.

 

Pichi, asimismo, remarcó: “es un tema serio, hay que hablar de los social, porque no puede ser que la gente no se pueda hacer atender por un médico o mandar a los chicos a la escuela”.   

 

“No hay una organización acorde a lo que hay que hacer en el campo, no se puede llegar con una máquina a las 9 de la mañana e irse a las tres de la tarde. Hay que trabajar más horas, hay poco material (por las máquinas viales) pero tiene que cambiar el método”, se quejó a continuación.

 

“Estamos como el primer día con los caminos, con poco trabajo. Todos queremos que esto siga adelante, apostamos, pero no ya no sabemos si hay voluntad política de cambiar la situación”, advirtió finalmente la productora en declaraciones a “Amanece que no es poco” por Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias