viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 15 ene 2018

Conflicto en puerta?

Los docentes ya advierten que un 15 % de aumento será “rechazado”

La titular de FEB, Petrocini, se quejó de que el Gobierno está “permanentemente recalculando” en materia de inflación.


Por:
Redacción

La titular de FEB, Mirta Petrocini, advirtió que “se rechazará de plano” un posible aumento salarial del 15% para los docentes bonaerenses, y se quejó de que el Gobierno está “permanentemente recalculando” en materia de inflación.

“Desde ya el 15% de un posible aumento salarial se va rechazar de plano. Los docentes estamos viendo que este gobierno está permanentemente recalculando”, dijo en declaraciones periodísticas.

“El problema no es la cláusula, sino el ‘gatillo’”, consignó. “Lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, porque no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial”, agregó.

En tanto, Roberto Baradel, de Suteba, expresó que "todavía no hubo ningún ofrecimiento, pero si fuera del 15 o 16% lo rechazaríamos de plano", y recordó que en el mes de noviembre el gobierno bonaerense "dijo que estaban de acuerdo con mantener la cláusula gatillo".

Finalmente, Miguel Díaz, de Udocba, consideró que "lo que pretende el gobierno es lisa y llanamente una rebaja salarial" ya que "todos -funcionarios y trabajadores- sabemos que la inflación no se puede parar" y evaluó que "no firmaremos una baja salarial, el Gobierno tendrá que ir por decreto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias