sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Nacionales » 15 ene 2018

Costos altos

Argentina es el país que vende el iPhone más caro del mundo

Hasta hace una semana el podio era de Brasil. Hoy Argentina lidera el ranking mundial


Por:
Redacción

El iPhone X desembarcó en el país y miles de argentinos ya comenzaron a realizar las consultas para su compra. Según se conoció en las últimas horas una red de comercios dedicados a la venta de productos electrónicos ya comenzó con la preventa del producto con un precio exorbitante que ubicó a la Argentina en el primer puesto del ranking de los países con el iPhone más caro del mundo.

Hasta hace una semana el podio era de Brasil. Por 2200 dólares un ciudadano brasileño puede adquirir un iPhone. Pero el desembarco del producto en la Argentina relegó a Brasil al segundo puesto del ranking de países con el IPhone más costoso del mundo. El podio ahora es de nuestro país en donde adquirir la última joya de Apple cuesta nada más y nada menos que 2300 dólares.

La cifra en pesos ronda los 44.000 pesos teniendo en cuenta un dólar que oscile en torno a los 19 pesos. En Estados Unidos, el mismo aparato tiene un costo de 1000 dólares. La diferencia, 1300 dólares tiene que ver con el impuesto a los productos tecnológicos que se dispuso en el 2009 durante el gobierno de Cristina. El tributo tenía por objetivo poner freno a las importaciones y allanar el camino para la compra de productos ensamblados en la Argentina.

Pero además del impuesto, en el costo de adquisición de este producto también se deben cargar otros componentes como el IVA y la ganancia del importador. De todas estas partidas sale el precio del aparato que, según se conoció en las últimas horas rondaría los 43.000 pesos.

El primer lugar del ranking es para la Argentina con 2300 dólares, le sigue Brasil con 2200 dólares, Chile 1600 dólares, España 1400 dólares, China 1300 dólares, México 1250 dólares y Estados Unidos con 999 dólares.

 

SALE MÁS BARATO VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Y COMPRARLO ALLÁ

Un cálculo que publicó en las últimas horas un matutino porteño sugiere que en lugar de adquirir un aparato en nuestro país, sale más a cuenta tomar un vuelo hacia Estados Unidos, contratar un hotel por al menos dos días y dirigirse a una tienda Apple y comprar el iPhone X allí.

Según la cuenta que se dio a conocer, el costo de este paquete, que incluye un viaje por un fin de semana posiblemente a Miami, la posibilidad de visitar las playas y la estadía en el hotel, es más bajo que adquirir el producto en la Argentina y podría bajar aún más si el vuelo y el hotel se contrata con antelación.

Un pasaje ida y vuelta sin escalas por American Airlines a Miami ronda los 23.000 pesos. El costo del aparato ronda los 18.000. La suma de ambos cargos asciende a 41.000 pesos. Teniendo en cuenta los 44.000 pesos que cuesta el aparato en la Argentina, los restantes 3000 podría ser gastados en hotel y comida.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias