jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 16 ene 2018

Bancos

La Bancaria rechazó por "obsceno" nueva propuesta salarial y advierten sobre paros

El aumento del 9% que propusieron las principales entidades del sector para 2018. Volverán a los paros en caso de que se estire el conflicto salarial.


 

La Asociación Bancaria rechazó por "obsceno" el aumento del 9% que propusieron las principales entidades del sector para 2018, y advirtió que volverá a los paros en caso de que se estire el conflicto salarial.

 

A través de un comunicado, la Bancaria consideró "obsceno" el incremento presentado, y recordó que ya rechazó una oferta similar a fines del año pasado.

 

"Una vez más y, bajo el paraguas protector del Gobierno, las cámaras insistieron hoy con su propuesta de 9% de aumento, cuando tanto el promedio de alza de precios al consumidor de 2017 como las estimaciones para 2018 superan ampliamente esa cifra", señaló el titular del gremio, Sergio Palazo.

 

Tras el fracaso de la paritaria, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia para el 23 de enero, sin horario.

 

Desde el gremio resaltaron su "compromiso con un diálogo con resultados positivos", y dijo que "no ingresará en la provocación". En ese punto, reclamó que hasta tanto no se llegue a un acuerdo "la aplicación de la denominada cláusula gatillo de manera mensual y hasta tanto no se firme un nuevo acuerdo".

 

En ese punto, advirtió que adoptará inmediatas medidas de acción directa cuando "se incurra en el incumplimiento de esa cláusula de actualización salarial".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias