viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 ene 2018

Junín-Chivilcoy

Fiorini tildó de "inoportuno" el pedido de Britos para que Junín tenga hospital municipal

El senador de Cambiemos destacó que “no por recibir más fondos coparticipables vamos a crear un hospital municipal, queremos ser responsables y coincidir con las necesidades de los vecinos”.


 

El senador provincial por Cambiemos, Juan Fiorini, calificó de “inoportunas” las declaraciones del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien sugirió hace unos días que Junín debería contar con un hospital municipal para “liberar” el “Abraham Piñeyro” a las derivaciones de pacientes de la zona.

 

Al respecto, el legislador juninense dijo que “tenemos un hospital regional que ya actúa como tal, al que se le hicieron muchos cambios en estos dos años y que tenemos que seguir mejorando”. Y remató: “no por recibir más fondos coparticipables vamos a crear un hospital municipal, queremos ser responsables y coincidir con las necesidades de los vecinos”.  

 

En tanto, insistió en la necesidad de profundizar cambios en el sistema de reparto de la coparticipación a nivel provincial y enfatizó que en ese sentido “ya este año se verán cambios en la distribución del fondo educativo que perciben los municipios”, al tiempo que avisó que irán hacia un cambio en los recursos que llegan además en seguridad, infraestructura y salud.

 

En materia de recursos, Fiorini explicó que “por primera vez este año los fondos para educación llegarán a la ciudad por indicadores de educación (cantidad de alumnos en el distrito, Establecimientos educativos, Infraestructura, entre otros) y no de salud como venía siendo, que es altamente perjudicial para la ciudad porque al no tener camas de internación por un hospital municipal recibe menos fondos coparticipales que Chivilcoy o Chacabuco, por ejemplo”.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias