martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3040
Infonoroeste » Regionales » 19 ene 2018

Política

Intendentes peronistas del interior reafirmaron críticas a Vidal por el pacto fiscal

Dicen que les quita autonomía para afrontar la gestión diaria, al tiempo que también se quejaron que medidas como los descuentos del 50% del Banco Provincia, que se efectivizan a través de grandes cadenas que se llevan el dinero de los pueblos más pequeños.


 

Intendentes peronistas del interior bonaerense reafirmaron hoy en La Plata su negativa a adherir al pacto fiscal que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le pedirán una reunión para "informarla" del "impacto negativo de muchas de sus medidas en nuestras comunas".

 

Según explicó a DIB el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, en el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de la Legislatura, los alcaldes recibieron el asesoramiento de la exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis y de su equipo, para evaluar correctamente el impacto de varias medidas en sus comunas.

 

Fisher puso como ejemplo que por el pacto fiscal, su distrito recibirá "entre 9 y 10 millones de pesos suplementarios" durante este año, pero al mismo tiempo, jubilados, titulares de AUH y de planes Progresar "dejarán de recibir unos 21 millones en el mismo período". El alcalde alertó sobre las consecuencias sociales de esa situación.

 

Al mismo tiempo, los intendentes rechazaron el pacto fiscal, porque les quita autonomía para afrontar la gestión diaria, al tiempo que también se quejaron que medidas como los descuentos del 50% del Banco Provincia, que se efectivizan a través de grandes cadenas que se llevan el dinero de los pueblos más pequeños.

 

Los alcaldes, que le pedirán a Vidal una audiencia para trasladarle sus inquietudes, desde hace unas semanas  vienen conformando un grupo con identidad propia que se diferencia de los intendentes peronistas del interior.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias