jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2018

Chivilcoy

Electrodependientes no pagarán más tasas municipales

"Son diecisiete familias de Chivilcoy a las que se les va a eximir de impuestos municipales, no sólo las tasas que se cobran a través de la boleta de la luz, sino el resto de los tributos", dijo el jefe comunal Guillermo Britos.


 

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que aquellas personas que estén categorizadas como electrodependientes no pagarán más tasas municipales.

 

"Son diecisiete familias de Chivilcoy a las que se les va a eximir de impuestos municipales, no sólo las tasas que se cobran a través de la boleta de la luz, sino el resto de los tributos", dijo el jefe comunal.

 

En ese sentido, dijo que firmará un decreto para acelerar la medida, aunque luego enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

 

Por su parte, la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernanda Pommarés, explicó que "se considera electrodependiente a cualquier persona para la cual su vida o salud dependen de un dispositivo eléctrico". Y agregó: "La ley dispone que además la empresa debe proveerle un grupo electrógeno y su mantenimiento y una línea especial en caso de comunicarse si tienen algún problema".

 

Los beneficiarios tendrán que inscribirse a través de un registro nacional en la página del Ministerio de Salud, o revalidarse, por eso ponemos a disposición la OMIC para ayudarlos a realizar el trámite.

 

Cabe señalar que la medida se enmarca en los avances del tema respecto de la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias