jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 ene 2018

Políticos en las Redes

Olga Prieto apuntó al gobierno por las amenazas a Baradel y cambios en la mesa paritaria

La concejal de Unidad Ciudadana, por twitter, se manifestó en contra de las amenazas al líder de Suteba, Roberto Baradel y cuestionó al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal.


 

A través de su cuenta de la red social twitter, la concejal de Unidad Ciudadana, Olga Prieto, se expresó en torno a las amenazas recibidas por el líder bonaerense del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel y criticó tanto al Presidente Mauricio Macri como a la Gobernadora María Eugenia Vidal al considerar que con sus decisiones de gobierno “están planteando un ciclo lectivo conflictivo en 2018”, en una clara alusión al decreto del Jefe de Estado nacional de “licuar” el poder de Ctera en la paritaria.

 

"No te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y por tu sindicato", contó Baradel al respecto del contenido de un mail intimidatorio, que ya fue denunciado en la justicia.

 

El mensaje, agregó, dice "que me calle la boca, que van por mí y por el sindicato; que controlan los medios, la justicia, que son parte del gobierno, que no sigamos oponiéndonos al gobierno y demás cosas".

 

En ese marco, la edil juninense tuiteó: “Las amenazas a (Roberto) Baradel, el techo a las paritarias, eliminando por decreto la paritaria nacional, la representación de Ctera, y en la provincia invitando a docentes a desafiliarse, presentan a (Mauricio) Macri- (María Eugenia) Vidal y el conflictivo ciclo 2018 que están planteando para la educación”.

 

De este modo, también incluyó en sus conceptos críticos la última polémica desatada por el Jefe de Estado nacional que por decreto busca “licuar” el poder de la central sindical docente en la paritaria docente. Puntualmente, el decreto cambia el criterio para repartir los lugares reservados a los gremios en esa mesa de negociación.

 

Con la modificación se pasa del actual esquema proporcional, vinculado con la cantidad de afiliados de cada gremio, a la representación pareja, con un representante por sindicato docente, sin importar el peso específico de cada organización.

 

Prieto, si bien no es una activa “tuitera”, utiliza la red social del “pajarito” para bajar un fuerte contenido político a favor del kirchnerismo y embestir contra el gobierno nacional y provincial.

 

Es así que, días atrás, también escribió (ahora en 280 caracteres) que “la gobernadora ha endeudado la provincia y en un alto porcentaje en dólares. Ahoga a opositores políticos, de ahí sus ataques a (Mario) Secco, (intendente “ultra K” de Ensenada). Cuenta con parte de la justicia cómplice, (Julio) Conte Grand (Procurador General de la provincia) es uno de sus laderos”.

 

En otro de sus mensajes, la concejal y militante por los derechos humanos en Junín, llamó “a resistir defendiendo uno a uno los derechos conquistados. Los ejemplos de  organización y solidaridad  que se vieron la calle demuestran que el cerco no es inexpugnable”.

 

“Está claro que somos muchos los argentina/os conscientes de que es posible trabajar día a día por una sociedad más justa y solidaria sin detenidos ni perseguidos políticos”, se puede leer en su cuenta, entre otros conceptos que ravalorizan las gestiones de Néstor, primero, y luego los ocho años de Cristina Fernández de Kirchner.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias