viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 ene 2018

Divorcio FR-GEN

Dirigente “margarito” confirmó que se agranda la distancia con el massismo

Javier Battistelli afirmó que ya desde finales de 2017 y comienzos de 2018 la idea de Margarita Stolbizer era reconstruir el partido y sentenció sobre el FR que “no compartimos el acercamiento al PJ”.


 

Javier Battistelli, ex candidato a concejal y uno de los referentes del GEN en Junín, consideró el quiebre de su partido a nivel provincial con el Frente Renovador de Sergio Massa como “algo lógico” y en ese sentido afirmó que “ya desde finales de 2017 y comienzos de 2018 la idea de Margarita Stolbizer era reconstruir el partido y es claro que ellos (por el massismo) están intentando hacer lo propio, pero acercándose al PJ, cosa que no compartimos”.

 

En ese marco, Battistelli relató que ahora esperan desde el espacio local y seccional, junto con el líder del GEN, el ex legislador provincial Gustavo Ferrari, un encuentro con Margarita Stolbizer para  definir los pasos a seguir, aclarando que con el grupo político del ex intendente Mario Meoni nunca tuvieron “afinidad”, a pesar del acuerdo electoral de cúpula que hubo entre los partidos a nivel nacional y provincial en las últimas elecciones legislativas de 2017.

 

De hecho, el GEN prefirió no llegar a un acuerdo primero con el meonismo para consensuar una lista y luego descartó jugar en una elección primaria para enfrentar massismo local, representado por los dirigentes del ex intendente, amparados en la “libertad de acción” que les dio el partido a nivel provincial, justamente para evitar “situaciones incómodas” desde los distritos.

 

A continuación, admitió que “ahora se vendrá la reconstrucción y el armado de equipos de trabajo de cara a la sociedad, sobre todo por los resultados que tuvimos en los municipios de la cuarta sección, que no fueron nada buenos, muy lejos de las expectativas que muchos habían puesto en su momento”.

 

En tanto, el joven dirigente “margarito”, reiteró en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, que lo que no se comparte es el acercamiento al PJ a nivel cúpula y enfatizó: “ellos buscarán su destino y nosotros el nuestro”. Y amplió: “si bien este no es un año electoral, va a ser un año intenso en buscar posicionamientos dentro de los partidos”.

 

Del mismo modo, se expresó la ex candidata a senadora provincial de lo que era la alianza “1País”, Marianela López de 9 de Julio: “si la meta del FR es el peronismo, el GEN no va a jugar electoralmente  en ese espacio, más allá de que no deje de compartir algunos temas, como lo productivo, la defensa de las Pymes y el salario de los trabajadores, entre otras cosas”.

 

"Se ha tomado la decisión de fortalecer el espacio en este año, para eso va a haber una agenda de actividades a partir de febrero, un plenario y un congreso de concejales del GEN a fin de avanzar en tareas que tienen que darse en años no electorales", completó. 

  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias