jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2018

Caminos Rurales

Concejales del Frente Renovador escucharon reclamos de productores

"Los productores no tienen respuestas del gobierno municipal, a pesar de que la tasa de red vial para este año aumento un 28%", criticó Carolina Echeverría, presidenta de bloque.


 
Los integrantes del bloque de concejales del Frente Renovador mantuvieron una reunión con representantes de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina.
Allí, los concejales escucharon los reclamos que los productores le vienen realizando al municipio y también pudieron observar el malestar del sector con el gobierno y otras entidades y dirigentes rurales.
 
 
En este marco, la concejal Carolina Echeverría dijo que "los productores no tienen respuestas del gobierno municipal, a pesar de que la tasa de red vial para este año aumento un 28%. Tampoco fueron escuchados por el oficialismo cuando se trataba el aumento de las tasas, a pesar que el sector agropecuario acompañó al gobierno con su voto".
 
 
"El principal reclamo tiene que ver con el mantenimiento de los caminos rurales, que están en pésimo estado", explicó Echeverría.
 
 
Por su parte, el concejal Hugo Talani dijo que "los productores conocen los números y la economía del municipio y por eso se sienten engañados. Durante el 2017 el municipio recibió 45 millones de pesos para invertir en red vial más un crédito del BAPRO de 25 millones. Y no se vio ninguna mejora".
 
 
"Además es en Junín donde más aumentó la tasa de red vial. Los productores chequearon en ciudades de la región y en todas el aumento fue entre el 12 y el 15%. Mientras que en Junín fue del 28%", aseguró Talani.
 
 
En el mismo sentido se manifestó la concejal Natalia Donati, quien dijo que "las promesas de Cambiemos nunca se cumplieron, la presión fiscal a los productores es cada vez mayor y casi insostenible".
 
 
"Además pudimos averiguar que los descuentos que se oficializaron a último momento no se hacen efectivo en todos los modos de pagos. Por ejemplo se nos informó que si un productor rural adherir al pago anual, no goza de todos los descuentos anunciados. Estas cuestiones han generado que la paciencia de los productores para con el municipio se vaya acabando", sostuvo Donati.
 
 
Por su parte, el concejal Patricio Fay informó que "los prodcutores confiaron en el municipio y respondiendo a su pedido, hay alrededor de 40 personas que conformaron la comisión de caminos, que trabajaron para el municipio, haciendo relevamientos, informando prioridades, pero nunca fueron escuchados. Por lo cual, esta situación está llegando a su final".
 
 
"Algunos productores, también nos manifestaron su preocupación por la actitud de algunos productores que pasaron de ser dirigentes agropecuarios a militantes de un partido político o a funcionarios y ya no defienden más al sector, como lo hacían antes, cuando estaban del lado del campo", sostuvo Fay.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias