viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº2245
Infonoroeste » Nacionales » 24 ene 2018

Naftas más caras

YPF iguala a Shell, Oil y Axion y aumenta casi 5% el precio de sus combustibles

La empresa bajo el control estatal se sumó al resto de las petroleras y subió el valor de sus naftas en las estaciones de servicio de Capital Federal.


Por:
Redacción

YPF se sumó este miércoles a la ola de aumentos y subió el valor de sus combustibles casi un 5%, con lo que la nafta Súper pasó a $ 23,57 el litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, la compañía quedó en línea con Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles, marcas que la semana pasada habían aumentado 6% sus precios, pero que luego los rebajaron en un 1% ante la indefinición de la petrolera estatal.

La empresa incrementó un 4% el valor de la nafta súper y el gasoil, y un 4,5% el precio de los combustibles premium.

En las estaciones de la Capital Federal la nafta Súper pasó a $ 23,57 el litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33. El Diesel 500 trepó a $ 20,79 y el Infinia Diesel, a $ 24, 22.

Como anticipó El Cronista, YPF le propuso al Gobierno bajar un 10% el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para sostener futuros incrementos en sus costos y no trasladarlos a los precios.

La idea de la petrolera es que el ITC, que tiene un valor fijo, se mueva como de acuerdo a la baja o suba del crudo.

A la espera de una respuesta oficial, la petrolera había mantenido quietos sus precios, aunque se especulaba que el aumento podía concretarse hacia el fin de semana. Finalmente, se materializó este miércoles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias