viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2018

Inseguridad

No aparecen los 450.000 pesos que robaron de Comercio e Industria

Diego Ruiz, presidente de la institución, aclaró que el dinero que falta es del Bapro Pagos y no de las cajas de seguridad.


 

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz, afirmó que se encuentran “dolidos, sorprendidos” y remarcó que “estas cosas suceden”, en relación al ilícito sufrido a principios de mes. En tanto, aclaró que fue cometido con el dinero de la recaudación de la boca de cobro del Bapro Pagos y no con el sistema de cajas de seguridad privadas que se inauguró hace algunos días, como trascendió en un primer momento.  

 

En ese marco, enfatizó que “el nombre de Comercio e Industria no debería salir manchado en los más mínimo por este tema que corresponde a una persona que generó un ilícito y sobre la que desconocíamos cien por ciento sus manejos”. Asimismo, Ruiz admitió que “desde el principio supusimos que era desde adentro el robo, desde que radiqué la denuncia en persona el lunes 8 a las 9 de la mañana en fiscalía.

 

“Raramente las cámaras de seguridad nuestras fueron apagadas, no se puede decir que haya sido una sola persona la que actuó. El fiscal pudo llegar a esta persona que está bajo custodia policial gracias a la cámara de seguridad de un comercio de ropa”, relató a Radio Junín.

 

A su vez, el presidente de Comercio e Industria, se mostró muy agradecido con la fiscalía del Dr. Esteban Pedernera, a cargo de la UFIJ N° 8 que en menos de dos semanas ha llegado a dar con el posible responsable y por estas horas pidió elevar la situación del implicado de aprehendido a detenido, que deberá resolver ahora el juzgado de garantías N° 2.

 

“La cosa está muy encaminada, el fiscal está muy seguro, nos ha dado la tranquilidad de que ha desarrollado un trabajo impecable”, manifestó Ruiz a continuación, al tiempo que agregó: “esperemos que el proceso de investigación que se viene llevando adelante siga con la voracidad que está desarrollándose y podamos dar próximamente con el dinero”.

 

“Es un empleado de los normales, con buena predisposición y si llegara a confirmarse su culpabilidad vamos a volver a vernos sorprendidos aún más. El empleado trabajó hasta el lunes inclusive, no levantó ninguna sospecha”. Y completó: “fueron dos semanas muy duras, con un muy mal clima de trabajo, porque estas cosas no debieron haber sucedido y pusieron a todo el personal bajo el ojo de la tormenta, bajo sospecha”.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias