jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2018

Detención Jorge Fernández

Para concejal del PJ, "es una imágen muy triste para la ciudad"

La edil justicialista Mariela Roldán se refirió a la situación procesal del ex intendente Jorge Fernández y aseguró que "la Justicia debe ser la que investigue". Distanciada del fernandismo desde hace dos años, la dirigente advirtió que el caso "le hace un gran daño al peronismo local".


 
 
La concejal de Lincoln por el PJ-Frente para la Victoria, Mariela Roldán, habló hoy tras conocerse la noticia de la detención del ex intendente del distrito, Jorge Fernández, y aseguró que se trata de un hecho "muy triste para la ciudad"
 
 
El ex jefe comunal por el peronismo entre 2003 y 2015 quedó demorado en el marco de una causa que por supuesta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; entre otros delitos; que investiga el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro.
 
 
"Es una noticia muy triste, hoy el país entero y los medios de comunicación están hablando de nuestra ciudad, y no por la inminente llegada del Carnaval, como tendría que ser a esta altura del año", expresó Roldán, quien se distanció en 2015 de la administración fernandista.
 
 
"Hoy, con la detención de Fernández se cierra un círculo. Muchos de sus colaboradores o los concejales de Unidad Ciudadana que actualmente le responden me critican por ser supuestamente funcional a Cambiemos y hoy el pueblo de Lincoln puede ver la realidad de por qué decidí separarme en su momento", explicó la edil justicialista.
 
 
Por otro lado, Roldán evitó referirse a los pormenores del expediente, y dejó en claro que es una tarea que corresponde a la Justicia, aunque reconoció que la decisión causa un grave perjucio al PJ linqueño. "No me compete a mí hablar de los detalles de la causa. Para eso existe un Poder Judicial, que sigue el caso. Más allá de eso, no deja de ser una pésima noticia para quienes desde el peronismo de Lincoln estamos tratando de construir honestamente y con militancia de base una alternativa al gobierno de Cambiemos y a sus medidas antipopulares", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias