viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº2245
Infonoroeste » Provinciales » 26 ene 2018

Paritarias

Docentes responsabilizan al Gobierno de llevar el debate a febrero

La falta de convocatoria y negociaciones informales entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) fue confirmada desde Suteba y Udocba.


 

Los gremios docentes bonaerenses siguen sin ser convocados por el Gobierno bonaerense, tras la última reunión en Comisión Técnica Salarial de noviembre pasado, y desde Suteba responsabilizan a la administración de María Eugenia Vidal de llevar el debate a febrero, un mes antes del inicio del ciclo lectivo.

 

La falta de convocatoria y negociaciones informales entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) fue confirmada a DIB por fuentes de Suteba y Udocba.

 

Desde el sindicato que conduce Roberto Baradel advirtieron que "paso todo diciembre y no se cumplió con el compromiso por parte del Ministerio de Trabajo" de llamarlos. "Estamos a 25 de enero y todavía no hay convocatoria. Acá hay una responsabilidad de la gobernadora Vidal", advirtió María Laura Torre, Secretaria Adjunta de Suteba.

 

La sindicalista afirmó que se debe "cambiar la lógica a la paritaria docente y nos seguir llevando el debate al mes de febrero", aunque aseguró que "estamos a tiempo" de evitar inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo.

 

"El Gobierno tiene más plata, ha recibido una buena suma de dinero (en referencia al Fondo del Conurbano). No debería haber conflicto", agregó Torre, quien entendió que el conflicto principal de los docentes se da hoy por el decreto del Ejecutivo nacional que anula la paritaria federal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias