viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 26 ene 2018

Puja salarial

Con firmeza, SUTEBA rechaza la suba del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo

Baradel, titular del gremio docente dijo que “Hay un ensañamiento con los trabajadores”


Por:
Redacción

El titular de uno de los gremios docentes SUTEBA, Roberto Baradel volvió a confirmar que los docentes no aceptarán una propuesta del 15 % de aumento en 4 cuotas y sin cláusula gatillo: “Es aceptar un salario a la baja, es para que los docentes sigan perdiendo poder adquisitivo de salario”.

De esta manera, descartó la propuesta iniciada por el gobierno de María Eugenia Vidal y explicó: “Vamos a suponer que la inflación de este año fuera de un 19 % como dicen las consultoras privadas que avalan la política económica del gobierno. Un ofrecimiento como el que se conoció, demuestra que hay un ensañamiento con los trabajadores”, señaló el dirigente a radio provincia de Buenos Aires.

En ese sentido detalló que “en el salario inicial un aumento como el planteado sería poco más $500” y agregó que aún no fueron convocados a la mesa salarial y “cuanto antes nos convocaran tendríamos más tiempo, pero el gobierno ha elegido dilatar lis tiempos”.

“No lo dicen, pero la intencionalidad es bajar salarios porque para ellos genera mayores condiciones de rentabilidad de las empresas, pero es un gran error porque lastiman el mercado interno”, indicó.

Finalmente, Baradel señaló además que “la Provincia iba a contar con $ 40 mil millones más, no se puede usar la excusa de la pesada herencia y hay que ver dónde la Gobernadora está dispuesta a invertirla”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias