viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 ene 2018

Escrito al HCD

El socialismo pide al Concejo audiencia pública por el tránsito en Junín

Fue presentado un pedido de audiencia pública para analizar y encontrar soluciones al tema del tránsito en la ciudad.


Por:
Redacción

Encabezado por el ex concejal Juan Manuel Sequeira, el socialismo de Junín (Junín Bicentenario) presentó al Concejo Deliberante una solicitud para lograr la conformación de una audiencia pública y tratar la problemática del tránsito en la ciudad que ya se cobró varias vidas en pocas semanas.

El pedido ya cuenta con número de expediente y ahora el Concejo deberá tratarlo en las comisiones correspondientes. “El objetivo es para que se convoque a audiencia pública en forma urgente atento a la gravedad de la situación, a fin de que, quienes tengan un interés particular, expresen su opinión respecto a la situación de inseguridad vial y caos de tránsito que se vive en la ciudad de Junín”, dice el escrito.

Esto se fundamenta, según relatan desde la agrupación, “en la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren a diario en nuestra ciudad, que mes a mes se van incrementando; las gravísimas consecuencias de dichos accidentes, con familias destruidas por el dolor de las pérdidas y que en los últimos dos años los fallecidos en nuestra ciudad ascienden a 38 personas. Que en los pocos días que llevamos del año 2018 ya fallecieron dos personas por accidentes de tránsito”.

"Su consecuencia más evidente es el caos de tránsito que en los últimos dos años se ha cobrado 38 vidas en Junín, y dos en los pocos días que están transcurriendo de este 2018. Ese desorden se ve favorecido por la ausencia casi absoluta de políticas públicas por parte del Gobierno de Junín", son otros de los considerandos contenidos en los párrafos de la presentación.

Sequeira consideró que "los juninenses necesitamos encontrar consensos sociales y seguir una planificación. No se puede perder más tiempo, es necesario que este tema se debata en sociedad y que cada ciudadano asuma un compromiso. Para ello, es imprescindible que se habilite el espacio institucional para que aquellos que tengan interés puedan aportar su opinión en relación a la situación grave de inseguridad vial que estamos padeciendo".

 

En la convocatoria, el presidente del Concejo deberá invitar a los funcionarios responsables del Gobierno de Junín, a las fuerzas policiales y a la Justicia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias