jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2018

Junín

Giaccone tildó de "lamentable" el rol de Petrecca como presidente del Comité de Cuenca

En su cuenta de facebook, la legisladora escribió: “debido al fallido manejo del agua del organismo, hubo campos de productores agropecuarios inundados por más de un año en Junín, con sospechas de haber favorecido a emprendimientos privados de amigos del poder local”.


 

La diputada provincial Rocío Giaccone parece decidida a no bajarse del centro de la escena en 2018. En varios frentes se muestra crítica en las redes sociales tanto al gobierno nacional como provincial y por supuesto no se olvida de sus máximos objetivos: la gestión municipal y 2019. En ese marco, volvió a criticar al intendente Pablo Petrecca, sobre quien en este caso apuntó que “el rol del intendente como presidente del Comité de Cuenca es lamentable”.

 

La legisladora utilizó una polémica que desató acusaciones cruzadas por el manejo del agua en el partido de Junín en la zona de Mar Chiquita, entre Soledad Diez de Tejada, productora rural y el concejal del oficialismo, Manuel Llovet.

 

Soledad Diez de Tejada, afirmó hace unos días que “hay un muy mal manejo, irresponsable, del agua de parte del Comité de Cuenca (bajo la presidencia de Pablo Petrecca), que inundaron campos productivos por más de un año” y en ese marco apuntó que un concejal la estaba perjudicando en su campo y a campos linderos porque no se abrían las compuertas para que el agua pase para beneficiar un emprendimiento privado de pesca. 

 

En tanto, Manuel Llovet, concejal de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, que aclaró que “la pesca no tiene que ver conmigo, es un emprendimiento de un tío que se llama Gabriel Llovet, se trata un pesquero que hay en la localidad de Agustina”. En ese sentido enfatizó que “jamás haría una gestión para beneficio personal o de mi familia, trabajo para los vecinos de Junín, no para otra cosa”.

 

Al respecto de esta situación, en su cuenta de facebook, Giaccone, escribió: “debido al fallido manejo del agua del organismo, hubo campos de productores agropecuarios inundados por más de un año en Junín, con sospechas de haber favorecido a emprendimientos privados de amigos del poder local”.

 

“La mala gestión en la utilización de las compuertas en Mar Chiquita es un tema recurrente, que venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, recordó la diputada juninense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias