viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2018

Bragado

Dolor de cabeza interno: Desde Cambiemos piden informes a Gatica por la obra de la planta de reciclado

La concejal por Cambiemos Daniela Monzón quiere un detalle sobre el avance de la obra de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, además de la fecha prevista para su puesta en funcionamiento.


La concejal por Cambiemos Daniela Monzón, transparentó una vez más los problemas internos que aquejan al oficialismo en Bragado y presentó un pedido de informes al ejecutivo sobre el avance de la obra de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, además de la fecha prevista para su puesta en funcionamiento.

 

Esto ocurrió tras la confirmación oficial de que el viejo basural municipal se encuentra activo a pesar de que Bragado supo ser una ciudad modelo en cuanto al tratamiento de residuos. En el año 2010 perdieron efectividad las actividades de EcoBrag, debido a la decisión del exintendente Aldo Omar San Pedro de trasladar la planta al predio del basural que dejaría de existir, publica el portal Bragado.TV.

 

Según indica el documento del proyecto, por este motivo se vieron resentidos los procesos de tratamiento y disposición final de los residuos que realizaba EcoBrag. A su vez indica que, se generó una gran acumulación de residuos en el basural municipal y por consecuentes algunos incendios intencionales en dicho lugar.

 

Además de solicitar un informe que describa el avance de la obra y que se dé la fecha prevista del inicio de sus funciones, el proyecto indica que al departamento ejecutivo se le pedirá un informe sobre el presupuesto destinado para la movilización de la planta y su puesta en marcha.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias