jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 29 ene 2018

Huelga en el BAPRO

Con críticas a Vidal, trabajadores del Banco Provincia harán paro jueves y viernes

Adelanto de Infonoroeste. El plenario de comisiones determinó el paro para los días 1 y 2 de febrero. Anuncian además el comienzo de un plan de lucha para las próximas semanas.


Por:
Redacción

 

El próximo jueves 1 y viernes 2 de febrero, recambio de mes habrá paro total de actividades de los trabajadores del Banco Provincia en rechazo a la Ley de la Caja de Jubilaciones votada en diciembre pasado por la Legislatura bonaerense.

 

“Habiéndose agotado todos los plazos previsto del funcionamiento de la infructuosa “mesa de diálogo” propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y cumplida holgadamente la Conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la semana pasada se acordó entre las comisiones generales del Banco y nuestro sindicato la continuidad de lucha, discutiéndose en plenarios de delegados y asambleas la modalidad de las medidas de fuerza”, expresa parte del comunicado que lanzaron desde el gremio hace instantes.

 

Además cuestionan en duros términos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al titular del Banco Provincia, Curutchet.

 

“Basta de aprietes y extorsiones, abajo la maldita ley 15008 que pone en peligro el Banco y las jubilaciones, reiteraron los trabajadores enrolados en el sindicato.

 

De esta manera, y tal como lo había adelantado INFONORESTE esta mañana, habrá un paro total de actividades por 48 horas los días jueves 1 y viernes 2 de febrero bajo la modalidad sin asistencia con quite de colaboración en todos los servicios y guardias.

 

Cabe destacar que asistieron a la reunión de comisiones gremiales del Banco Provincia miembros de las sedes en Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó Pergamino y Tandil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias