viernes 27 de abril de 2018 - Edición Nº2161
Infonoroeste » Regionales » 30 ene 2018

Política

Petrecca no descarta que el futuro de Meoni sea similar al del ex intendente de Lincoln

El intendente asegura que “hay muchas irregularidades” dentro lo que fue la gestión de Mario Meoni en el municipio y puso como ejemplo el “vaciamiento” de Grupo Junín y la investigación por presuntas irregularidades en la obra pública.


 

El intendente Pablo Petrecca rompió el silencio en este 2018 y para hacerlo no se guardó nada. Acosado por las quejas que enfrenta desde varios frentes a su gestión y por reproches que tienen que ver más con la política nacional (tarifas, salarios, inflación, combustibles, entre otros factores) y provincial (inmobiliario rural y urbano, revalúo, por citar dos casos emblemáticos) que con la gestión municipal, el “soldado de Vidal” en contacto con una agencia de noticias platense no descartó que el futuro de Mario Meoni y de algunos de sus funcionarios sea cercano al del ex intendente kirchnerista de Lincoln, Jorge Fernández, detenido la semana pasado por 39 delitos contra la administración pública.

 

Consultado por el portal Letra P por el caso Fernández, que conmocionó el verano en el noroeste bonaerense, Petrecca trazó un paralelismo con Junín y en ese sentido afirmó sobre sus antecesores en el municipio que “la justicia está investigando y será quien determine el destino del ex intendente y su equipo”. Al mismo tiempo, profundizó: “nosotros hemos encontrado muchos hechos irregulares y como nos hemos comprometido con la sociedad a decir siempre la verdad, lo hemos expuesto”.

 

Asimismo, el jefe de gobierno de Junín destacó que “hay dos causas judiciales muy importantes: una con el Grupo Junín (90% estatal), que fue un prácticamente vaciado, dado que se usaron los fondos públicos para la campaña electoral; y la otra causa es por la obra pública. Nosotros entendemos que hay muchas responsabilidades y muchas cosas que hoy se están pagando ha sido por la mala administración y el mal uso de los fondos públicos”.

 

En ese contexto, dijo sin dudar que desde el año 2015 al 2017 la relación con el massismo (meonismo) “fue dura”. “Nos encontramos permanentemente con palos en la ruedas, con una oposición destructiva. No así, aunque parezca raro, con el kirchnerismo, que supo entender la situación y hemos podido dialogar”.

 

“En el Concejo Deliberante, más allá que no tenemos mayoría, el diálogo ha sido nuestra forma de trabajar. Algunos lo entienden como una oposición constructiva, otros destructiva; pero la gente se da cuenta quién es quién y elige, como lo hizo en octubre, cuando tuvimos un respaldo muy importante”, chicaneó el alcalde que con la lista del oficialismo superó el 50%, quedando el grupo político de Mario Meoni con un magro tercer lugar, por detrás de Unidad Ciudadana.

 

 

“Hay Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para rato”

 

Para lo que viene en el plano político, Pablo Petrecca reconoció que “quizá el momento puede ser crítico, pero la gente sabe que le hablás con la verdad”, al hacer un repaso de las medidas económicas del Gobierno nacional. Por lo tanto, anticipa, de cara a las elecciones 2019, que "hay Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para rato".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias