jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2018

Alianza 1País

López apuesta a la consolidación del GEN y pone límites en el peronismo

“No queremos ser el ala peronista de la provincia, no somos peronistas, no estamos dentro del peronismo, si ese es el futuro no va a existir un acuerdo nuevo”, dijo la dirigente de 9 de Julio, cercana a Margarita Stolbizer.


 

La líder del GEN de 9 de julio  y vicepresidenta del partido a nivel bonaerense, Marianela López, volvió a referirse a la continuidad del acuerdo que selló el año pasado su espacio con el Frente Renovador de Sergio Massa y advirtió que “va a depender de si se vuelve a coincidir en agendas programáticas, porque este es un espacio que llegó con propuestas y objetivos, sin ser un amontonamiento”.

 

“Ahora, si deciden (el FR) ser una de las aristas más dentro del  PJ de la provincia de Buenos Aires nosotros no tenemos nada que hacer ahí, eso es claro”, sentenció.

 

En ese sentido, López, amplió: “no queremos ser el ala peronista de la provincia, no somos peronistas, no estamos dentro del peronismo, si ese es el futuro no va a existir un acuerdo nuevo”.

 

Por otra parte, la ex concejal sostuvo que “como partido en 2018 tenemos el objetivo de sostener y profundizar todo el capital político que el GEN tiene y que en la cuarta sección está para trabajarlo con muchas expectativas, lo haremos puertas adentro, de cara a la comunidad y no mirando agendas electorales”.

 

"En febrero tendremos plenario provincial, congreso de concejales, una serie de actividades de importancia que nos van a permitir sostener el espacio que con tanto esfuerzo a fundado Margarita Stolbizer en 2007, profundizó.    

 

Sin embargo, en el plano local aclaró que “se ha conformado un equipo de trabajo muy importante” y no descartó que sigan trabajando juntos a pesar de lo que pase.  “La tercera posición es difícil a corto plazo, pero a largo plazo la gente se va a cansar de votar a uno u otro”, dijo en diálogo con Cadena Nueve.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias