jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2018

Corrupción

La detención del ex intendente Jorge Fernández sigue causando impacto

Alejandra Ramos, periodista de esa ciudad, graficó el panorama actual y la reacción de la gente ante la detención del ex alcade acusado de una serie de presuntos delitos durante la pasada administración municipal.


 

En Lincoln, ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde en esta época del año todo es alegría por los carnavales artesanales más prestigiosos de la Provincia, el “shock” aún que causó la detención del ex intendente peronista, Jorge Fernández, no mermó, a pesar de todo lo que se decía sobre su gobierno y las denuncias del radicalismo desde la oposición hasta el año 2015.

 

En declaraciones radiales a LT 20 Radio Junín, Alejandra Ramos, periodista de esa ciudad, graficó el panorama actual y la reacción de la gente ante la detención del ex alcade acusado de una serie de presuntos delitos durante la pasada administración municipal, que van desde administración fraudulenta hasta enriquecimiento ilícito.

 

“La ciudadanía está sorprendida por como avanzó la justicia en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que la causa hace un año y medio que la tiene el fiscal Javier Ochoaizpuro, en base a la denuncia de una comisión investigadora” (comandada por el actual jefe comunal de Cambiemos, Salvador Serenal”, relató.

 

En torno a la comisión, la periodista de “Reseña Linqueña”  contó que la ciudadanía también quedó impactada por la denuncia de un político a otro, en este caso de Serenal a Fernández. “Es sorprendente que un político denuncie a otro, porque nunca sucede”, dijo al tiempo que expresó que la ciudad continúa revuelta por la inmensidad de la noticia. “Pensábamos que una cosa así nunca iba a ocurrir en una pequeña ciudad del interior”, reconoció.

 

Relación con el periodismo

 

En otro orden, y en referencia a la relación del Fernández con el periodismo local, Ramos comentó que durante los primeros años de gestión era buena, y casi terminando su mandato, en el 2015, se deterioró. “Él terminaba las entrevistas cuando quería o cuando algo no le gustaba, y eso generaba tensión”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias