viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2018

Villegas

Concejal massista ya propuso al ex intendente Alegre como candidato

Marcelo Betanzo, concejal massista de General Villegas, ya propuso como candidato de su fuerza para las elecciones a intendente de 2019 al ex diputado nacional y exjefe comunal Gilberto Alegre, a quien calificó como una persona con "liderazgo" y "capacidad de gestión".


Marcelo Betanzo, concejal massista de General Villegas, ya propuso como candidato de su fuerza para las elecciones a intendente de 2019 al  ex diputado nacional y exjefe comunal Gilberto Alegre, a quien calificó como una persona con "liderazgo" y "capacidad de gestión".

 

"Se va a necesitar una persona que tenga liderazgo, que tenga firmeza, que tenga capacidad de gestión, que sepa formar equipos, y todo eso lo resume Gilberto Alegre", afirmó Betanzo, según publicó el diario local La Actualidad.

 

El edil, actual presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante local, también se despachó con críticas para el actual intendente, Eduardo Campana (Cambiemos), al señalar que "Villegas ha cambiado mucho y para mal". "Actualmente gracias al fondo de infraestructura pudieron terminar el correo y el museo, pero no vemos que haya adelanto en otras cosas. No hay obras comenzadas por esta gestión. Prometió 100 casas y no cumple", aseguró.

 

Asimismo, Betanzo consideró que "la atención del Hospital va para abajo" y que "también nos hemos enterado de la baja del CUD" por lo que "el municipio de Villegas va a recibir menos dinero y eso es preocupante".

 

En este punto halagó las gestiones de Alegre, quien fue intendente desde 1995 a 2015. "Cuando nosotros estábamos en la gestión la apertura de geriátricos, de hogares de ancianos, de salas para tratamiento psiquiátrico, implicaban que el CUD nuestro fuera muy alto en relación a otros municipios. Por eso nosotros recibíamos un importante dinero", aseguró.

 

En este sentido, el concejal dijo que "la gente votó un cambio, pero creo que mucha gente está arrepentida". "Veo que hay muchas críticas. En el 2019 cada fuerza va a tener que poner un candidato que sea muy buen ejecutivo, porque se va a encontrar con todo devastado y no va a haber un peso", agregó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias