lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2018

Carlos Casares

Duelo tuitero entre Torchio y Cambiemos por el pacto fiscal

En la red social, el intendente peronista argumentó su rechazo en la "pérdida de autonomía municipal", mientras que el concejal Andrés Aguirrezabala lo acusó de "poco transparente".


 

En Carlos Casares la adhesión o no al pacto fiscal que baja desde la provincia hacia los municipios para ajustar las cuentas generó un fuerte debate en la red social twitter donde el intendente peronista Walter Torchio volvió a reiterar su rechazo, argumentando la “pérdida de autonomía municipal”. Desde Cambiemos no tardaron en responder por la misma vía y fue el concejal Andrés Aguirrezabala quien manifestó que “quieren que siga la fiesta” en el municipio.

 

“La verdad que tengamos que adherir a un #PactoFiscal donde pareciera que podemos optar cuando la realidad indica que es obligatorio ya que de lo contrario no podes acceder a créditos es poco serio , y la #AutonomiaMunicipal donde queda? Da lo mismo hacer las cosas bien o mal ?”, tuiteó el alcalde

 

En tanto, desde Cambiemos, Andrés Aguirrezabala expuso que “en Carlos Casares la actual gestión de Walter Torchio rechazó en Sesión Extraordinaria del HCD el tratamiento del Pacto de Responsabilidad Fiscal que impulsa nuestra Gob. Ma Eugenia Vidal por el cual se pide mayor orden y transparencia a los Intendentes Municipales”

 

“Desconocemos los motivos del rechazo pero con ello la actual gestión se opone a: 1) Limitar la designación masiva de empleados y funcionarios políticos (y q siga la fiesta de creación de nuevas subsecretarías), y 2) Ser controlado en el gasto público. PRECISAMOS MAS TRANSPARENCIA”, planteó en la red social además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias