jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 feb 2018

Carlos Casares

El PJ hizo valer su mayoría en el Concejo y Torchio "zafó" de la interpelación

El intendente es uno de los jefes comunales involucrados en la causa por el de desvío de fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.


En Carlos Casares buscaban  interpelar a intendente Torchio por causa de desvío de fondos, pero la iniciativa no prosperó. Es uno de los jefes comunales involucrados en la causa por el de desvío de fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

 

El edil local, Andrés Aguirrezabala, en diálogo con Radio Provincia indicó que  “se rechazó la interpelación al intendente por  desvió de  fondos.El oficialismo hizo abuso de la mayoría y lo rechazo en el Concejo”.  

 

“Lo lamentamos era una buena oportunidad para demostrar la transparencia del intendente” resaltó. Y agregó que "eran 4.800 millone s de pesos que  recibió en su momento”.

 

En otro orden, puntualizó sobre la problemática ambiental  que  “siguen creciendo los basurales a cielo abierto, no están en la agenda del municipio". Y además destacó  el concejal que Torchio rechazó adherirse al pacto fiscal al sostener que esto hubiera servido “para mostrar mayor transparencia en las cuentas. Esta gestión duplicó los cargos políticos”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias