viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 5 feb 2018

Cruces en la cúpula gremial

Grieta en la CGT: Acuña acusó a Daer de defender a la patronal

Dos de los tres gremialistas que están a la cabeza de la CGT se cruzaron por la movilización que harán el 22 de febrero.


Por:
Redacción

El dirigente sindical y ex legislador bonaerense Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, defendió la marcha a la que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero y cuestionó a su par Héctor Daer, a quien lo acusó de "defender a la patronal".

"Nosotros esperamos que el gobierno reflexione. El gobierno tiene que poner el equilibrio entre el capital y el trabajo. ¿Qué aportaron los empresarios durante dos años de gobierno?", se preguntó en declaraciones radiales el ex diputado del Frente Renovador. 

Acuña cuestionó también al presidente Mauricio Macri y le recomendó "que se ocupe de respetar y de resolverle los problemas a los trabajadores". "Está claro que es un mensaje para desprestigiar al sindicalismo para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, para no hablar de la patronal. La inflación la está generado el gobierno con los tarifazos permanentes y los servicios privados que están aumentando", consideró.

Por otra parte, el referente de la central obrera criticó a su par Héctor Daer, a quien le recriminó que "sale a defender a la patronal" y "antes estaba sentado con nosotros". "Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carnero", señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias