martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Producción y agro » 5 feb 2018

Reclamo

De estreno: agrupación ruralista pedirá audiencia con Petrecca

El estado de los caminos rurales es la principal queja de los productores. “Vamos a defender nuestros derechos”, dijeron.


Por:
Redacción

Si bien aún no está formalmente conformada, el pasado viernes se reunieron varios productores rurales del partido para darle forma a una nueva agrupación que tendrá como objetivo reclamar con mayor ímpetu y celeridad los problemas que aquejan al campo juninense. Ignacio Maraggi, miembro de la agrupación, adelantó que en las próximas semanas pedirán una audiencia con el Ejecutivo local para abordar las distintas problemáticas del sector.
Muchos miembros de la flamante agrupación ya integran las ya tradicionales entidades agrarias, aunque Maraggi destacó que “hemos visto que las entidades no tienen la urgencia en los temas que más preocupa a los productores, por ejemplo los caminos rurales, donde todos los días nosotros recorremos y trabajamos por esos caminos, por eso decidimos enfocarnos en los reclamos del día a día”, contó.
El viernes pasado, se creó de manera informal la agrupación que ya actúa como tal mediante un grupo de wattapp llamado “Alerta Productores”, donde de manera diaria, los integrantes de dicho grupo alertan sobre algún problema y se plantean soluciones.
En declaraciones a “Amanece que no es Poco”, el ruralista local explicó que “cada voz es escuchada y respetada, es un grupo horizontal y estamos abiertos a todos, porque la idea es sumar ideas y hacer un seguimiento técnico de los problemas como la limpieza de los canales y caminos rurales, entre otros”, contó.
En referencia al acercamiento con el Ejecutivo local, Maraggi adelantó que, una vez formalizada (se espera que para el 23 de febrero esté legalmente constituída) pedirán una audiencia para exponer al Gobierno local los problemas de los productores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias