viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 feb 2018

Nepotismo

Aiola desautorizó al Presidente del Concejo de Chacabuco: "no hay que irse de mambo"

El decreto antinepotismo sumó un sorpresivo rechazo al interior de Cambiemos. "Si alguien está en un cargo, tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté", se quejó el intendente.


 

El decreto antinepotismo que generó un fuerte impacto a nivel nacional, provincial y municipal, sumó en las últimas horas una nueva adhesión pero también un rechazo al interior de Cambiemos. Desde Chacabuco, Víctor Aiola, cuestionó la medida y dejó en "off side" a su presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, quien había expresado que "no es lógico que familiares ocupen cargos públicos".

 

"No hay que irse de mambo y tomar medidas abruptas porque, cuando se generaliza, hay mucha gente que termina pagando injustamente", consideró Aiola. "No seamos más papistas que el Papa", reclamó.

 

En ese sentido, sostuvo que cuando se trata de familiares, primero hay que evaluar cada caso en particular y que "si alguien está en un cargo, tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté".

 

Respecto a los familiares que se desempeñan en su Gobierno, señaló: "No tiene nada que ver, son personas capacitadas, nosotros podemos tomar las decisiones que consideremos correctas, para eso tenemos autonomía. Yo creo que hay que considerar las condiciones que reúne la persona, va en la conciencia de cada intendente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias