viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2018

Grieta en el Campo

Siguen los cruces entre productores por el accionar de instituciones rurales

INFONOROESTE dialogó con el dirigente Alejandro Barbieri quien aclaró que “desde el punto de vista personal puedo decir que no es prioridad de las instituciones tradicionales no es atinado, no lo comparto”.


Grieta Ruralista

 

Siguen los cruces entre productores por el accionar de las instituciones rurales ante el estado de la red vial

 

INFONOROESTE dialogó con el dirigente Alejandro Barbieri  quien aclaró que “desde el punto de vista personal puedo decir que no es prioridad de las instituciones tradicionales no es atinado, no lo comparto”.  

 

 

 

Las molestias por recibir la noticia de la conformación de una nueva entidad rural en el partido de Junín “con perfil técnico” sigue generando manifestaciones contrarias de parte de los representantes de las instituciones tradicionales (Sociedad Rural, Federación Agraria, Liga Agrícola Ganadera) que representan desde hace muchos años a los productores locales. Sobre todo, lo que duele son las críticas al accionar de los directivos.

 

Alejandro Barbieri, ex presidente y actualmente vocal  fue el primero en expresarse en twitter. Por eso, INFONOROESTE dialogó con el dirigente rural quien como primera medida aclaró que “desde el punto de vista personal puedo decir que no es prioridad de las instituciones tradicionales no es atinado, no lo comparto”.  Asimismo, enfatizó: “me parece que el planteo que están haciendo no son técnicos, son gremiales”.

 

En ese sentido, agregó que “en vez de ponderar a la comisión de caminos como se viene haciendo desde hace más de un año y de volcar todas las energías en las estructuras ya armadas, que somos recursos humanos y económicos escasos, eligieron otro camino. Pienso que lo tendrían que haber encausado por ahí”.

 

Además, Barbieri  dijo que “en estos dos últimos años hemos hecho bastante”. Y remató: “en 2016 estuvimos en todos los pueblos del partido, en los cuarteles, dialogando con todos los productores sobre lo que había que hacer. Después estuvimos con la lucha por las inundaciones, actuando y reclamando incluso antes de la gran lluvia de abril de 2017".

 

En tanto, el ex presidente de la Rural de Junín expresó que “uno hace dentro de las posibilidades que te da el poder relativo que se puede llegar a tener desde el sector”. Y criticó: “Muchas veces los productores piden cosas, pero luego no se tiene el apoyo”.

 

A continuación, reiteró que “el reclamo es legítimo, falta mucho por hacer, se paga mucho por la red vial, es cierto, pero lo que se hizo es lo que se ha podido lograr. Se han comprado cuatro máquinas nuevas para arreglar los caminos, de las cuales una se pudo conseguir gracias a un subsidio nacional que facilitó la rural al intendente para que lo gestione”.

 

“Faltan más máquinas y horas de trabajo. Se va avanzando, quizás ellos tienen otras estrategias que nosotros no conocemos o sabemos ejercer”, ironizó Barbieri ante la consulta de INFONOROESTE.

 

Por último, al referirse al manejo del agua, dejó en claro que “además notas presentadas al Comité de Cuenca pidiendo reuniones para saber qué obras están proyectadas en la zona son varias. De hecho puntualmente respecto al puente de Lincoln hemos pedido a la Defensoría de la provincia para que intervenga ante nación para que consulte dónde está, en qué estado se encuentra, estado del proyecto, adjudicación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias