viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 7 feb 2018

Inician las clases?

Provincia: Docentes reiteran pedido a Vidal para que convoque a paritarias

El reclamo fue expresado por Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses. Vidal aún no puso fecha al encuentro.


Por:
Redacción

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó al Gobierno provincial una "urgente convocatoria a paritarias", y aseguró que los docentes "hace meses" que piden que los atiendan.

"Exigimos una urgente convocatoria a la paritaria docente, ya que no queremos discutir a través de los medios", enfatizó la dirigente.

Petrocini comentó que "hasta el momento, a pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, no existe una convocatoria y las autoridades bonaerenses se han limitado a realizar anuncios mediáticos".

Además, sostuvo que "el supuesto techo del 15% (de aumento salarial), el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios".

"Por eso, no vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la paritaria", señaló la sindicalista, en un comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias