sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2018

Gobernación

Vidal bajó línea para el año legislativo y se reunió con sus senadores

El senador por la cuarta sección electoral, fue participe de la reunión de trabajo convocada por el ejecutivo.


Por:
Redacción

La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió este miércoles con legisladores del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, con el objetivo de adelantarle los planes del Ejecutivo respecto a un paquete de leyes clave que enviará este año a la Legislatura la propia gobernadora.

De esta manera, el senador de Junín participó de la reunión de trabajo encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a resto del bloque de senadores de Cambiemos.

En la misma donde también estuvieron presentes el Vicegobernador Daniel Salvador,  y el Jefe de Gabinete de Ministros Federico Salvai, se repasaron los proyectos concretados hasta el momento, generando al mismo tiempo un plan para el nuevo periodo legislativo.

Al respecto Fiorini indicó “para nuestro bloque de senadores, pero sobre todos para los que recién ingresamos, es muy importante mantener este tipo de encuentros con la gobernadora y su equipo, ya que nos permite llevarle nuestras ideas e inquietudes, y al mismo tiempo conocer cuales son los próximos objetivos a cumplir”.

“En la reunión hicimos un repaso de todos los logros que llevamos como gestión en la provincia, y planificamos una agenda de trabajo con los nuevos proyectos que tenemos por delante, ya que todos sabemos que falta mucho todavía por cambiar, y está claro que esta gestión está dando dispuesta a hacer esos cambios”, agregó.

Para este año legislativo, la gobernadora tiene previsto enviar una serie de leyes claves para su mandato, y para ello, necesitará una legislatura aceitada para evitar problemas. En el Senado, el bloque Amarillo tiene 29 senadores propios, que le permite tener quorum propio y a tiro de los dos tercios, cifra que necesita para aprobar leyes macro. En Diputados, el mapa es más complicado, aunque los acuerdos políticos con el Peronismo no kirchnerista y el massismo continúan intactos desde diciembre del 2017.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias