jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 feb 2018

Lincoln

"Fernández llegó quebrado al municipio y en dos años cambió su patrimonio"

Lo apuntó Manuel Solana, dirigente del GEN del distrito y uno de los mayores denunciantes del ex jefe comunal, hoy detenido.


 

El dirigente del GEN de Lincoln, Manuel Solana, se refirió a la investigación judicial que se está llevando adelante por presuntos delitos de corrupción que pesan sobre el ex intendente Jorge Fernández y un grupo de ex funcionarios y recordó los orígenes del hombre que supo llegar al municipio de la mano del FpV en 2003. “Él, fundamentalmente, arrancó quebrado, prácticamente con un negocio en ruinas, inhibido, embargado… Les debía a todos los organismos provinciales, nacionales y obra social por un negocio que tenía. Debía aportes y estaba enjuiciado por todos los empleados a los que había despedido sin indemnizar. Arrancó casi de la bancarrota. En dos o tres años edificó locales e hizo dos departamentos, dos galpones, un local y un departamento en Pinamar”, detalló en diálogo con diario Democracia.

 

“Luego diversificó su actividad económica. De ser un panadero pasó a ser un productor agropecuario que hoy tiene registradas en el Senasa más de 1.000 cabezas de ganado, a partir de una sociedad que creó en el 2006”, agregó el ex concejal.

 

“Actualmente es un próspero productor agropecuario, con varias propiedades en Lincoln y con un esquema de testaferros sospechosos que se está investigando. Es decir, algunas propiedades, a nombre de él, a nombre de la sociedad y otra de personas vinculadas al negocio con él, que se están investigando como posibles testaferros (sic)”, le dijo al mismo medio juninense. Y, a continuación, agregó: “Se va a comprobar que varias de las propiedades no se pueden justificar por los ingresos que tuvo con su sueldo como intendente”.

 

Uno de los principales pedidos de la gente es el famoso “Que devuelvan lo que se robaron”. Y, en este caso, si se comprobara que las propiedades son efectivamente de Fernández y que habían sido adquiridas con dinero habido de manera irregular, podría existir la posibilidad de que esos bienes sean devueltos. “Esto es un reclamo social muy importante y, en la medida en que se pueda comprobar el origen de mucho de ese enriquecimiento, que estimo que va a ser una tarea ardua, creo que mucho de ese patrimonio que no puede tener un origen honesto se pueda devolver”, dijo Solana al respecto.

 

Posteriormente añadió: “Hay muchas irregularidades que van a poder probarse y que, en ese caso, haya una condena para devolverlo”. “Yo soy optimista. Pero esta causa recién comienza. Se reactivó a partir de una denuncia nuestra en el 2016 y todavía falta la parte de la investigación más sustanciosa”, reveló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias