miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 8 feb 2018

Políticos en las redes

Giaccone y Fiorini se cruzaron en twitter por el estado del Relleno Sanitario

La diputada K dio a conocer un ránking donde Junín figura segundo en la tabla provincial con basurales a cielo abierto más grandes en extensión. El senador de Cambiemos la "invitó" a actualizar sus datos y a que vea como está ahora el predio.


La diputada Rocío Giaccone está lanzada desde hace un buen tiempo a luchar por posicionarse en un “mano a mano” con Cambiemos, con Pablo Petrecca como pareciera, para quedarse con el municipio de Junín en 2019. Hasta el momento nadie del oficialismo había salido abiertamente a contestar estas aseveraciones, pero parece que el flamante legislador y social media (así dice en su perfil) utilizó el twitter para responder.  

 

Es que es muy común que la legisladora blonda utilice las redes sociales para realizar campañas de posicionamiento, compartir artículos periodísticos o críticas a la gestión local, donde los puntos débiles del “PRO Puro” se resaltan.

 

Tarifas, caída del consumo, falta de transporte público, obras en los barrios, manejo del agua, inseguridad, falta de empleo, son las facetas que más explota al momento de realizar observaciones.

 

En este caso, Giaccone se metió con el relleno sanitario (ex basural a cielo abierto como le gusta llamar a la gestión Petrecca) y realizó un cuadro comparativo que publicó en twitter donde en base a un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Junín, ocupa el puesto 2º en el ránking de basurales a cielo abierto, solo detrás de Mar del Plata y seguido por Salto, en el top 3º.

 

En la red social, la diputada del bloque “Peronismo Kirchnerista” agrega una reflexión: “cuánta vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros”.

 

Como respuesta a esta afirmación, el senador de Cambiemos Juan Fiorini, hasta hace dos meses funcionario municipal y mano derecha de Pablo Petrecca le devolvió una ironía en forma de corrección: “Hola Rocío, el informe que usaron como referencia para armar ese gráfico está desactualizado”.

 

Compartiendo una foto del estado actual del Relleno Sanitario, Fiorini tuiteó: “así está ahora el ex basural a cielo abierto que teníamos en #Junín y que nos dejó la gestión provincial anterior. Entiendo tu vergüenza. Te invito a recorrerlo”.

 

El año empieza a andar, pero Fiorini dio una clara señal de cuál será su rol o al menos uno de ellos. Defender y contrarrestar lo que sus colegas legisladores de la oposición puedan decir de manera negativa sobre la gestión. En definitiva, como suele decir el intendente Pablo Petrecca “Primero está el equipo”.

No tardó mucho en llegar, y tras la publicación de Infonoroeste de la noticia, una nueva respuesta ante la defensa de Fiorini. "Hola Juan, el informe que decís desactualizado fue enviado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires el 24 de enero del 2018. Seguramente Uds. también lo hayan recibido. Es muy interesante, les recomendamos la lectura", así y al filo de los 140 caracteres, Giaccone volvió a la carga contra la gestión local de Pablo Petrecca.

 https://twitter.com/rociogiaccone/status/961619271729254402

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias